2009-12-04

Cosas que cambiaron a mi Hermosa Ciudad de Puebla (TV 3)




TV3

La televisora de Puebla comenzó a funcionar a principios de los años ochenta como Telever. Era una repetidora sólo de programas de Televisa y transmitía para Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Era común ver el programa de Capulina y varios de Chespirito antes de que hiciera el Chavo del ocho. Posteriormente comenzaron los primeros programas locales entre los que estaba El Club de la buena suerte —conducido por Enrique Limón y el Arlecas— una mala copia del Club del Hogar de Madaleno. Imagen y Palabras que conducía Nuria Baker y Blanca Lilia Ibarra. En ese canal se presentaron los primeros tables en la televisión en dos programas: Café Talavera y posteriormente Que viva la noche. Sus noticiarios fueron siempre adictos a los gobernantes en turno. La verdad es que la calidad de TV3 nunca ha sido de primer nivel, no obstante, con esos burros hay que arar y es la televisora que nos representó mucho tiempo, hasta que en 1998 apareció TV Azteca Puebla, en donde trataron de mejorar la calidad en la llamada caja idiota. 

www.revista360grados.com.mx


1 comentario:

  1. hola, me atreveria a decir que coincido con el punto expuesto, aunque cada quien con sus particulares razones, me explico, el hecho de que se de produccion de programas por y para nuestra ciudad, nos da una idea de nuestro entorno que muchas veces perdemos de vista, y hoy a 15 años de distancia(x decir algo) apreciamos y extrañamos de una manera terrible, dificil fue abrir los ojos y sentir el vacio que nos impulsa a cambiar de canal. por otra parte sicom se me hace una promesa sin cumplir, no me atreveria a decir que fallo en llenar ese espacio x que creo que nunca lo intento y siendo suspicaces creo que nunca lo tuvo en mente. gracias x su atencion.

    ResponderEliminar